lunes, 2 de febrero de 2009

EXPLICACIÓN ONÍRICO-CIENTÍFICA DE ESO QUE LOS CURSIS LLAMAN AMOR

Estimados lectores:

Y ahora que se acerca el 14 de febrero. ¡SAN VALENTÍN!, que por cierto está enterrado en una iglesia de DUBLÍN:




EXPLICACIÓN ONÍRICO-CIENTÍFICA DE ESO QUE LOS CURSIS LLAMAN AMOR


Fuego, es lo que se siente en la soledad. Eso, no lo sé. Creo que nunca he sentido la soledad. Y no será porque no lo he intentado, lo único que he conseguido es estar frío, pero creo que eso se debe a que estaba en una montaña a merced de gélidos vientos. Lo que mucha gente no comprende es que se puede estar muy solo aún estando rodeados de los 6.000 millones de humanos. ¿Puede alguien estar solo físicamente en este planeta? Yo creo que no, aun sin considerar el resto de animales, plantas, hongos, líquenes, algas, bacterias y… por que no: virus. No, no estamos solos, ni aunque nos fuéramos a Vega o a la Constelación de Orión, no, no estaríamos solos. Entonces me viene a la cabeza una pregunta, ¿Por qué necesitamos estar solos? Es más, si eso es lo que a veces necesitamos, ¿Por qué deseamos estar con alguien el resto del tiempo? Creo que si dejara estas páginas en blanco, se podrían llenar de respuestas, cada cual más sorprenderte y certera. Pero lo que yo busco es una sola respuesta. Una respuesta única y universal. Creo que es muy fácil dar con la respuesta… ¿es amor?. Si se planteara la típica pregunta de qué es el amor, creo que se llenarían tantos folios, o más, que con la pregunta anterior. El amor es una de las respuestas, pero… no estoy seguro que sea esa, el amor se opone al odio. Si no hay odio no existiría el amor. No me gusta el odio. La respuesta a parte de única y universal, no debe tener antónimo. Complicado ¿no? No hablo del amor de pareja, del novio con su novia, eso es un amor esporádico, hablo del AMOR con mayúsculas, ese que nunca te falla, ese que no necesita palabras, ese… el que un padre huérfano da a su hijo. ¿Es este AMOR la respuesta? No, la respuesta no es esa. He oído de muchos padres que matan a sus hijos. La respuesta definitiva es química, dos personas entre las que hay algo, llamémoslo amor (en minúsculas ahora), son dos fábricas de reacciones químicas, ellos no lo saben, es más, se sienten extraños, pero sus organismos se sincronizan, sus dos relojes biológicos se ponen al día, uno pregunta respuestas y el otro responde preguntas. Se coordinan, se entienden. De acuerdo, esta puede ser la respuesta. Pero que ocurre entre dos personas que no sienten amor… pues exactamente lo mismo, quizá el número de reacciones o intensidad de estas varíen. Desde que un niño nace se coordina con su madre segundo tras segundo, es este el AMOR, pero, y de los padres que matan a sus descendientes… Se tratan de enfermos, fábricas con defectos, quizá les falte algún producto o algún catalizador. Por ahora parece todo claro. Química. El odio, ¿es química también?. Si la respuesta fuera sí, repartiría por todo el planeta la enzima que inactiva el proceso. ¡¡ Qué fácil es jugar a ser Dios!!




MARCO RODRÍGUEZ SPINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por tu comentario.