viernes, 28 de agosto de 2015

I BAJADA DE CARROS - SANTA ROSALÍA 2015

Estimados lectores:

El barrio de Las Rosas, en las medianías de la Villa de San Juan de la Rambla será sede el próximo domingo 6 de septiembre del primer “Descenso de carros de madera Santa Rosalía 2015”, que recordará la antigua tradición de las carreras de estos vehículos sin motor.


Será a partir de las 13:00 horas cuando más de 40 carros realicen el primer descenso de la calle José Manuel Rodríguez Amador, repitiendo el recorrido hasta dos veces más, a las 14:00 horas y a las 15:00. Para el descenso se instalará una chicana y varios elementos que enriquecerán el recorrido, en el que participarán, entre otros, carros que han participado en el Campeonato de España pertenecientes a la Federación de Carros de Madera de Tenerife y al Club Deportivo “Vivir cuesta abajo”.

Los presidentes de la comisión de fiestas Rudygan Díaz y Cathaysa Quintero
junto a los concejales en una muestra de carros en el hall del Consistorio

La cita, enclavada dentro de los festejos en honor a Santa Rosalía y organizada por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Consistorio ramblero, se ha organizado respetando un estricto plan de seguridad tanto para participantes como para espectadores, aspirando además a convertirse en una cita ineludible dentro de los festejos anuales del barrio. Según palabras del presidente de la Comisión Rudygan Díaz “es un primer encuentro que aspira a convertirse en un ineludible en el futuro, sirviendo además como excusa para rescatar la afición que existía antaño por los carros de madera y que aún muchas personas conservan”.

Durante esta semana además el hall del Consistorio albergará una muestra de carros cedidos por la “Asociación de carros de madera de Tenerife”.

“Nuestra intención es convertir este evento en atractivo deportivo y turístico del barrio dentro de un plan que busca crear referentes específicos de cada núcleo poblacional”, concluye la edil de Deportes Priscila Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por tu comentario.